Sábado 15 de Junio 2024
EJERCICIOS

Tonifica brazos con 20 minutos al día: Ejercicios (que sí funcionan) para los +50

Una rutina de entrenamiento sencilla y sin demasiados esfuerzos.

Ejercicios para brazos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Toda mujer que cruza la barrera de los 50 años sabe que luchar contra los brazos flácidos es una batalla perdida, ya que la pérdida de elasticidad en la piel y la acumulación de grasa generan esa incomodidad en la zona de las axilas. Para las que todavía siguen en carrera, les traemos una rutina de ejercicios que ayudarán a tonificar los brazos en 20 minutos de entrenamiento diario.

Esta rutina de ejercicios, cada vez más popular en YouTube, no requiere de mucho tiempo ni de costosos equipos. Puedes realizarla desde la comodidad de tu hogar con un par de mancuernas de un kilo, o incluso con botellas rellenas de semillas o arena para simular el peso. Antes de comenzar, busca un espacio amplio en casa donde puedas moverte libremente sin riesgo de golpes.

Comienza los ejercicios con poco peso para comenzar a fortalecer tus brazos. Fuente: (Instagram)

Recuerda que es fundamental calentar las articulaciones con movimientos suaves para preparar el cuerpo para el trabajo intenso. Si eres principiante, se recomienda comenzar con pesos de medio kilo o un kilo. A medida que avances y te sientas más cómoda, puedes aumentar la intensidad gradualmente.

Entrenamiento: ejercicios para tonificar los brazos después de los 50

La primera parte de la rutina de ejercicios se realiza sin peso, enfocándote en el movimiento de los brazos. Mantén los brazos en la misma línea del hombro de forma horizontal y realiza movimientos controlados.

Luego de unos minutos, es hora de agregar el peso e iniciar con los ejercicios específicos para tonificar los brazos. La rutina incluye flexiones, extensiones, elevaciones laterales y otros movimientos que trabajan tanto los bíceps como los tríceps.

Con una rutina de ejercicios diaria de 10 minutos notarás grandes resultados. Fuente: (Instagram)

Además de mejorar la apariencia de tus brazos, haciéndolos ver más tonificados y fuertes, esta rutina te ayudará a mejorar tu postura porque al estimular el pecho abierto, combatirás la tendencia a encorvar la espalda.

La posición de sentadilla y la colocación sobre las rodillas trabajan el abdomen y las piernas, por lo que verte y sentirte mejor contigo misma te dará mayor seguridad y confianza. La clave está en realizar la rutina con regularidad, al menos tres veces por semana.