La salud ósea es la más perjudicada con el paso de los años y, sobre todo, si llevas una vida sedentaria, ocasionando que las caderas pierdan flexibilidad. Sin embargo, expertos en fitness tienen la clave de cómo evitar el deterioro de los músculos y articulaciones. En esta sección de Noticias de México te enseñaremos cuáles y cómo son los ejercicios que permiten recuperar la flexibilidad de la cadera.
Según los expertos en fitness, existen 3 ejercicios de estiramientos que son necesarios al superar la barrera de los 50 años. Presta atención a esta sección de ejercicios para comenzar a cambiar tu estilo de vida y tener más agilidad en los músculos flexores. Si no cuentas con mucho tiempo disponible para esta rutina de entrenamiento, no te preocupes, estas prácticas son recomendadas hacerlas hasta dos veces por semana.
Los 3 ejercicios para recuperar la flexibilidad de la cadera
- Amplitud de cadera
Para recuperar la flexibilidad de la cadera y fortalecer los muslos, necesitas de una esterilla cómoda donde vas a colocarte de pie sin calzado. Tus piernas deben estar separadas y con los pies en dirección hacia afuera. Mientras estás en esta posición, debes mantener el abdomen contraído para así trabajar la parte baja de la espalda. Flexiona las rodillas hasta los muslos hasta obtener un ángulo de 90 grados. Ahora, junta las manos y baja el tronco al mismo tiempo que mueves la cadera hacia adelante y atrás sutilmente.
Te podría interesar
- Postura de la paloma
Si sientes que la movilidad de la rotación externa de la cadera está disminuyendo y presentas dolor en la ciática, este es uno de los ejercicios ideales para la flexibilidad de la cadera. La postura de la paloma la debes hacer sobre una esterilla, apoyando las palmas de las manos a cada lado del cuerpo, flexionando una pierna y colocándola delante de tu cuerpo, mientras estiras la otra hacia atrás, dejando el empeine apoyado. Cuando estés en esta posición, mantén la postura durante unos segundos con la espalda erguida. Luego cambia de pierna.
- Postura del indio
Para recuperar la flexibilidad de la cadera debes hacer la postura del indio, uno de los ejercicios que recomiendan los expertos en fitness. Para esto, siéntate sobre una esterilla, cruza tus piernas en el suelo, es decir, una de las piernas, pásala por delante de la otra. Cuando tengas estirada la espalda, gira el torso despacio y lleva el antebrazo a la rodilla, mantén esta postura durante unos segundos y regresa a la posición inicial.