Las posturas de yoga son ampliamente recomendadas para solucionar los problemas de insomnio, pero en caso de que no estés muy familiarizado con este tipo de ejercicios, no te preocupes, existen algunas posiciones de fácil elaboración para principiantes.
Es importante destacar el poder del yoga restaurativo para ayudar a relajar el cuerpo, especialmente para aquellos cuya agenda y circunstancias de la vida los tienen con mucha angustia acumulada. Una de las mejores formas de drenar esas sensaciones es por medio de esta práctica inspirada en un estiramiento pasivo que estimula el sistema nervioso para reducir el estrés.
Haz estos ejercicios si te cuesta dormir: el poder del yoga restaurativo
- Piernas arriba de la pared
Es una postura conocida como “Viparita Karani” que, sin duda, la puedes hacer ahora mismo desde tu recámara o, ¿por qué no?, en tu oficina o cualquier lugar.
Te podría interesar
Para practicar estos ejercicios debes recostarte y apoyar las piernas contra la pared o cualquier soporte. Ayuda a estimular el sistema nervioso parasimpático, además, invierte el flujo sanguíneo desde las extremidades inferiores hacia el centro, lo que se traduce en una realineación de la columna y alivio en la tensión lumbar.
- Savasana apoyada
Otro método bastante útil para hacer en casa, si te cuesta conciliar el sueño, es conocida como “la postura del cadáver”. No te asustes, pues se practica totalmente acostado. Lo que debes hacer es tumbarte boca arriba y estirar las piernas con las palmas de las manos hacia arriba. La clave es que puedas relajar el cuerpo y poco a poco la mente.
- Postura de ángulo atado reclinado (Supta Baddha Konasana)
Otro de los ejercicios del yoga restaurativo más fáciles de hacer, y así poder dormir más rápido, es por medio de esta postura de ángulo atado reclinado. ¿En qué consiste? Tal cual como lo puedes apreciar en la imagen, consiste en doblar las piernas en forma de diamante.
Practicarlo en las extremidades inferiores es como hacer un estiramiento de mariposa, que permite abrir más la pelvis y la parte interna de los muslos.
Todos estos ejercicios promueven una mayor relajación, especialmente en esos días en los que no tienes descanso alguno y la mejor forma de encontrar sueño rápido es a través de esta práctica cotidiana.