Durante el verano, todas quieren lucir una silueta de ensueño, pero pocas trabajan para conseguirlo de forma previa. Por consiguiente, hoy adelantaremos aquellos ejercicios que deberías hacer antes de que se sienta con fuerza el cálido clima que sostiene la temporada más calurosa del año.
Claro que por sobre todos los entrenamientos es importante sobrellevar una dieta balanceada que esté libre de grasas poco saludables y azúcares.
Los conocedores de la materia también invitan a incrementar el consumo del agua, antes y después de hacer los ejercicios correspondientes del día.
Te podría interesar
Ahora bien, con los consejos dados, podrás empezar a trabajar tu silueta sin fallar en el intento, puesto que una dieta balanceada debe ir de la mano de una rutina de ejercicios funcionales.
Qué ejercicios hacer para tener un vientre plano
- La bicicleta abdominal
Dentro de todos los ejercicios existentes, la bicicleta abdominal es uno de los pocos que se enfoca 100 % en el core, puesto que lo tonifica y ejercita de forma tan efectiva que los resultados pueden llegar a notarse en 2 semanas.
Según los expertos, es muy dinámico, pues trabaja los músculos abdominales superiores e inferiores en poco tiempo y con poco esfuerzo.
- La plancha abdominal
Es uno de los clásicos ejercicios que nunca puede faltar en un determinado entrenamiento. Para hacerlo solo debes recostarte boca abajo sobre el suelo e impulsar el cuerpo con los antebrazos y la punta de los pies mientras presionas el abdomen y mantienes la espalda erguida.
- Crunch abdominal
Para realizar este ejercicio solo deberás recostarte boca arriba y, en esa posición, doblar las piernas mientras posicionas los brazos detrás de tú cabeza.
De tal manera contraerás los músculos cuando lleves el torso hacia las rodillas una y otra vez hasta completar 3 series de 20 o 25 repeticiones.
Con los ejercicios sugeridos y una buena alimentación, te asegurarás de tener el cuerpo deseado para lucir atractivos atuendos durante el verano.