Además de una alimentación saludable, es fundamental complementar el cuidado corporal con un entrenamiento que nos permita tonificar y fortalecer los músculos.
Ideal tanto para principiantes como para las personas con más experiencia en el deporte, este lunes es ideal para iniciar la semana con actividades que fortalezcan la espalda y eviten las lesiones.
Te podría interesar
Es por esa razón que aquí te contamos todo lo que tienes que saber para ponerte manos a la obra y comenzar con el entrenamiento adecuado para ti. ¿De qué se trata?
Según el portal Ámbito, es fundamental entrenar de manera completa, sin dejar de lado las posibles consecuencias como lesiones lumbares que son desencadenantes por la falta de constancia deportiva o una mala técnica.
Pero puedes comenzar con un entrenamiento fácil que no llevará mucho de tu tiempo. Sin la necesidad de acudir a un gimnasio, solo debes buscar un sector de la casa para practicar.
Te podría interesar
En este caso, te comentaremos cómo hacer un entrenamiento para aumentar la movilidad y flexibilidad de la espalda. En primer lugar, es la torsión en la silla el más recomendado. Con el fin de evitar que los músculos, disco y ligamentos estén en la misma postura, tienes que sentarte en una silla, tomar el muslo con una mano y con la otra el respaldo de la silla. Realizar este movimiento de ambos lados.
Otro ejercicio que forma parte de la rutina de entrenamiento es la elongación de piernas. Con la ayuda de una silla, debes llevarla para atrás y desplazarte para adelante sobre la misma. A continuación, tienes que escoger una pierna para trabajar, tomarla con la mano y empezar a elongar 40 segundos con cada pierna.
Además, es la elongación de la pelvis el que no te puede faltar. Para ello, trata de tomar distancia del escritorio y pon la pierna en forma de cuatro. Luego, es necesario inclinarse hacia adelante, bajar la rodilla con la mano sin dejar de mantener la curvatura en la lumbar.
La movilización de la columna lumbar forma parte del fortalecimiento de la espalda. En la silla, debes redondear la columna hacia atrás y buscar arquear hacia delante. Repetir este movimiento varias veces.
Finalmente, es la retracción cervical el entrenamiento que completa la actividad al colocar el dedo índice y mayor en el mentón. Más tarde, llevar la cabeza hacia atrás y empujar con los dedos para obtener más movilidad. ¡Comienza con esta rutina sencilla y eficaz para mejorar tu salud!