Comenzó un nuevo año y, a poco de recibir el segundo mes de este 2024, es tiempo de poner las cartas sobre la mesa con la rutina de entrenamiento que te ayudará a tener unos tonificados brazos.
Tras las fiestas decembrinas y los días de relax por las vacaciones de enero, es normal subir algunos kilos, pero no te preocupes que aquí te enseñamos cómo recuperar la figura con ejercicios sencillos y eficientes. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
En esta ocasión, nos enfocaremos en las extremidades, como los brazos. De acuerdo al portal Expansión, la disciplina y la perseverancia son dos de los condimentos que no te pueden faltar para poner en práctica este entrenamiento.
Ideal tanto para principiantes como para aquellos que tienen habilidad deportiva, te enumeramos los 5 ejercicios que forman parte de la rutina para terminar con la flacidez de tus brazos en apenas 12 semanas.
El primer ejercicio del entrenamiento es nada más y nada menos que la conocida plancha. Dentro del grupo de actividades isométricas, es uno de los más completos, al ayudar a fortalecer el core, brazos y piernas.
Por otro lado, son las lagartijas las que no puedes dejar de lado al ser indispensables para obtener brazos tonificados y sin flacidez. Con beneficios parecidos al ejercicio anterior, este entrenamiento sirve para mejorar la estabilidad y la fuerza corporal.
Además, es el ejercicio perro boca abajo otro de los aliados para las extremidades. Integrado en la práctica de yoga, este entrenamiento ayuda a los brazos y también a la flexibilidad de los isquiotibiales, pantorrillas y espalda.
Si eres una de las personas que acude al gimnasio, es el press de tríceps el entrenamiento ideal para enfocarse en los músculos tríceps. Para obtener resultados efectivos, tienes que tener mancuernas o una barra para regular el peso y realizar este tipo de serie.
Finalmente, es la extensión de bíceps la que completa la rutina de entrenamiento para tener brazos fuertes y marcados. ¡A comenzar con este reto!