Independientemente de tu edad o rutina diaria, cada vez se pasa más tiempo sentados ya sea por trabajo o simplemente por sedentarismo. Ahora bien, si finalmente decidiste hacer algo al respecto y empezar a hacer ejercicios para cambiar tu estilo de vida, entonces te dejaremos una rutina sencilla de hacer sin tener que levantarte de la silla.
Esto es clave para fortalecer los hombros y tener que usar pesas o hacer ejercicios de mucho desgaste físico. Ante esto, debes tomar nota de la siguiente rutina y así la incorpores en tu día a día.
Ejercicios para trabajar los hombros
- Hombros hacia atrás
Empezamos la lista con un movimiento sencillo pero muy beneficioso. La clave es mantener la espalda recta y bajar los hombros para luego moverlos hacia atrás. Esto lo puedes hacer mientras estás viendo televisión, trabajando en la computadora o simplemente mientras estás sentado en el sillón.
Te podría interesar
La idea es fortalecer estos músculos con esos movimientos suaves, los cuales garantizan la estabilidad y la postura al momento de caminar.
- Círculos con los brazos
Otra alternativa a tomar en cuenta en tu rutina es la de hacer círculos con los brazos, lo que promueve una rotación en los músculos de los hombros que ayuda a tonificar la zona. Pueden ser movimientos grandes en el aire, para terminar en círculos pequeños .
- Elevaciones
Por último, también debes incorporar estos ejercicios de elevaciones en los que solo debes mantener una posición recta y extender los brazos hacia el techo, para luego bajarlos lentamente hasta la altura de los hombros.
Estos ejercicios debes hacerlo con cuidado y lentamente, lo que puede ayudar a evitar lesiones en caso de que no tengas mucha experiencia en la vida fitness.