El cuidado de la piel de tu rostro es fundamental durante los ejercicios cotidianos, especialmente si quieres lucir un cutis radiante y bien cuidado en todo momento. La clave es la consistencia en este proceso y así no puedas sufrir el impacto del sudor, la fricción y la exposición a los elementos.
En caso que subestimes todo esto, tu rostro empezará a mostrar señales de descuido y que con el tiempo puede ser muy revelador. Si deseas evitar este escenario, entonces presta atención a la siguiente guía y así tengas una imagen más saludable.
Tips para cuidar tu rostro en los ejercicios
La clave es hacer un proceso de cuidado previo y posterior a los ejercicios ya sea en el gimnasio, al aire libre o desde tu hogar. Con esto en mente, presta atención a lo siguiente:
- Antes de los ejercicios
Si eres alguien que siempre está pendiente de su imagen y sueles acudir al maquillaje, lo más recomendable es que no acudas a los cosméticos al momento de hacer ejercicios. La razón es simple, ya que el maquillaje combinado con el sudor y la suciedad presente en el ambiente, puede desencadenar brotes de acné.
Por tal motivo debes hacer todo lo contrario y dejar respirar la piel, por lo que es imperativo que mantengas el cabello alejado del rostro ya que los aceites naturales el cuero cabelludo junto a los productos capilares, pueden desencadenar el mismo efecto que el maquillaje.
- Después de hacer ejercicios
Una vez hayas finalizado la jornada de entrenamiento, es clave que te hagas una higienización adecuada y así remover las bacterias y suciedad presente en tu rostro, lo cual puede causar un brote de acné.
Para esto se recomienda usar un limpiador suave, que contenga ingredientes como ácido salicílico, lo que permite mantener los poros abiertos. Sumado a esto debes hidratar la piel, y aquí se recomienda el uso de una crema hidratante ligera y sin aceites.
Con todo en mente, ahora podrás hacer ejercicios sin temor a que tu cutis se vea afectado en el proceso, un dato no menor que muchas mujeres suelen pasar por alto de forma cotidiana.