Viernes 27 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

Los ejercicios que necesitas hacer para fortalecer el trapecio: uno de los músculos más olvidados

El músculo trapecio es importante saber cómo trabajarlo a través de estos ejercicios básicos.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El trapecio es uno de los músculos más olvidados al momento de hacer ejercicios tanto en el gimnasio, como en el hogar, y no es para menos que la prioridad de muchos es bajar la panza o fortalecer los brazos, pecho y piernas, tan solo por dar un ejemplo.

Sin embargo, este músculo que está ubicado en la región posterior del cuello y del tronco es fundamental para tener una postura correcta, algo que hoy día se hace más necesario trabajar en vista de las malas posturas a la hora de trabajar o de estar sentado al frente de la computadora. Con esto en mente, he aquí la forma en cómo puedes ejercitar el trapecio adecuadamente.

Ejercicios para fortalecer el trapecio

Es importante aclarar que no es necesario hacer mucho desgaste físico para trabajar este músculo, como podría suceder con otro grupo de músculos, por lo que los ejercicios que conocerás a continuación puedes hacerlo sin mayor problema:

  • Encongimiento de hombros

Tal cual como lo señala su nombre, la idea es sostener una mancuerna en cada mano o una barra con ambas manos, con los brazos a los lados, y en ese punto vas a encoger los hombros hacia las orejas, mantén la posición unos segundos y baja lentamente. Haz varias repeticiones.

Puedes hacer un encogimiento de hombros para trabajar el trapecio. Fuente: (Instagram)
  • Remo al mentón

Similar al encogimiento, el cual puedes hacer con mancuernas o barras, la idea es estar de pie y tirar de la barra hacia arriba, llevando los codos por encima de la línea de los hombros, hasta que la barra quede a la altura del pecho. Baja lentamente y repite.

Otra alternativa es el remo al mentón. Fuente: (Instagram)
  • Face pulls

Este es otro ejercicio alternativo y que no requiere de pesas, sino de una cuerda o una banda de resistencia. La clave es sujetarlos extremos y tira hacia tu cara mientras separas las manos y mantienes los codos altos. Se recomienda ya que fortalece la parte superior del trapecio y la parte posterior de los hombros.

De esta forma podrás fortalecer la zona. Fuente: (Instagram)

De esta forma puedes hacer ejercicios pensando en el trapecio, y poco a poco vas a fortalecer la zona y con ello, tendrás mejor postura de ahora en adelante.