Si estás buscando tonificar y fortalecer los glúteos, hay un ejercicio que promete grandes resultados y es el monster walk, también conocido como paseo del cangrejo. La particularidad de este tipo de entrenamiento es muy concreta a la hora de trabajar la musculatura de la zona baja y, lo mejor, es que solo requiere de una banda elástica.
Quien habló sobre este excelente ejercicio fue la entrenadora personal, Laura Denys, una de las influencers más populares en el mundo del fitness, la cual reveló detalles sobre las virtudes del paseo del cangrejo. En este contexto, la experta indicó: “Fortalece los músculos de los glúteos, lo cual es importante para actividades como caminar, correr o ponerse de cuclillas, ya que ayuda a que las caderas se muevan mejor”.
¿Qué es el monster walk?
Este tipo de entrenamiento fortalece los glúteos, músculos muy importantes para desempeñarnos de forma óptima en la vida cotidiana. Según Denys, este ejercicio te ayudará a tener un mejor movimiento de caderas y también beneficia el equilibrio, lo que previene futuras lesiones.
Desde el sitio web de la firma de productos deportivos MyProtein revelaron un dato para sumar más dificultad a este ejercicio y es la ubicación de la banda, ya que recordemos que puede ir en los tobillos, piernas, rodillas o muslos. De este modo, desde la firma de productos deportivos afirmaron: “Cuanto más abajo se ponga la goma, más resistencia ejercerá y, por tanto, más difícil será el ejercicio”.
Cómo hacer el monster walk paso a paso
Para hacer este ejercicio debes estar parado con la banda elástica alrededor de los tobillos o, si prefieres menos resistencia, colócala en una posición más alta. Debes abrir las piernas hasta lograr la tensión deseada de la banda elástica. Acto seguido, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla, como se aprecia en la imagen que te compartimos. Luego, da un paso hacia un lado con una pierna y luego con la otra. Ten en cuenta que la banda elástica debe mantener la tensión todo el tiempo.