Sábado 21 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

Entrenador personal da con la clave de los 5 estiramientos diarios que te mantendrán flexible

Incorporar estos estiramientos a la rutina puede mejorar significativamente la movilidad.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A menudo, los estiramientos son una parte olvidada de la rutina de ejercicios, aunque resultan esenciales tanto antes como después de entrenar. No solo ayudan a prevenir lesiones, sino que también son una excelente forma de mejorar la flexibilidad.

Una rutina de estiramientos sencilla puede marcar la diferencia en nuestra elasticidad y bienestar corporal. Una de las propuestas más completas es la del experto en flexibilidad Tom Merrick, conocido por su canal de YouTube Bodyweight Warrior.

Una de las propuestas más completas de estiramientos es la de Tom Merrick. Fuente: (YouTube)

Su rutina consta de cinco estiramientos clave y está diseñada para mejorar la movilidad de todo el cuerpo, desde las caderas hasta los tobillos, pasando por los hombros. Estos son ideales para quienes desean liberar tensión acumulada y trabajar en su flexibilidad de manera eficaz.

El primer ejercicio está enfocado en la cadera, una zona que puede volverse rígida por pasar demasiado tiempo sentados. Para ejecutarlo, basta con sentarse en el suelo, colocar las piernas en ángulo recto y mover las rodillas de un lado al otro, lo que ayuda a mejorar la movilidad de las caderas.

El primer ejercicio está enfocado en la cadera. Fuente: (YouTube)

Otro destacado es el "estiramiento del sofá", perfecto para relajar los flexores de la cadera y los cuádriceps. En este caso, la rodilla se apoya en el suelo mientras la espinilla queda contra una pared. Esta postura se mantiene durante 60 a 90 segundos en cada lado.

La sentadilla profunda también es uno de los ejercicios propuestos. Aparte de fortalecer los glúteos, contribuye a mejorar la flexibilidad de los tobillos, rodillas y caderas. Mantenerse en esta posición entre 60 y 120 segundos puede ser de gran ayuda para aumentar la movilidad general.

La sentadilla profunda es otro de los ejercicios propuestos. Fuente: (YouTube)

Para la parte superior del cuerpo, el estiramiento de los hombros, conocido como "la horca", es ideal para trabajar músculos como los dorsales y los pectorales. Este ejercicio se realiza colgándose de una barra, manteniendo los pies fuera del suelo y es perfecto para liberar la tensión acumulada en la espalda y los hombros.

Finalmente, la "caminata de elefante" se enfoca en los isquiotibiales. Con las manos en el suelo y las piernas alternando entre flexión y extensión, este movimiento es excelente para reducir la rigidez en la parte trasera de las piernas.