Uno de los ejercicios más sencillos de hacer pero que a su vez, ofrece notables beneficios a la salud en general, tan solo requiere de unos 5 minutos por sesión y se recomienda que lo hagas tres veces al día, y así puedas mejorar la postura y actives la circulación.
Algo tan básico como la respiración puede marcar la diferencia, y es que a pesar que esta es una acción humana y natural que solemos realizar sin gran atención, la coherencia cardíaca es lo que puede llevar la respiración a otro nivel.
Beneficios de estos los ejercicios de coherencia cardíaca
“El 90% de nosotros no respira correctamente”, expresa el doctor Olivier Courtin-Clarins en su libro “Guess my age, if you can”, en el que destaca los beneficios de la coherencia cardíaca en tu día a día.
Te podría interesar
El método 3-5-6 promueve tres ejercicios al día de 5 minutos durante seis días a la semana. Así simple puedes cambiar por completo tu postura y activar una mejor circulación. Para ello, debes realizar el siguiente proceso:
- Respira profundamente, inhalando a través de la nariz durante unos 5 segundos. En ese proceso vas a sentir que tu caja torácica se expande.
- Luego vas a exhalar por medio de la boca de igual modo, por 5 segundos. Ahí la caja torácica bajará.
- Esto lo debes repetir por 5 minutos, tres veces al día y durante 6 días a la semana.
Por medio de estos ejercicios sencillos de realizar serás capaz de tener una mejor calidad del sueño, y tener una habilidad atlética a la hora de respirar. De hecho, es un sistema muy empleado en yoga y pilates, por lo que no es un dato menor que deberías ignorar.