Si pensabas que por realizar 30 minutos de ejercicios diarios tu estado físico es el mejor, estás en lo equivocado, ya que expertos en Harvard tienen la clave que pone fin a uno de los mitos más populares del mundo fitness. En esta sección de Noticias de México te contamos todo sobre los mejores ejercicios que sí funcionan y mejoran la vida a partir de los 50.
Durante años se pensó que el yoga, pilates o las rutinas de fitness como el cardio eran los ejercicios que podían mejorar la salud de cualquiera sin importar la edad, pero lo cierto es que según un estudio realizado por expertos en Harvard, ninguna de las actividades físicas mencionadas anteriormente tienen la capacidad de tonificar y ganar calidad de vida como los ejercicios que ellos recomiendan.
Derribando mitos del mundo fitness: los ejercicios que sí recomienda Harvard para ganar calidad de vida a los 50
- Natación
Según expertos en Harvard, después de los 50 no todos los ejercicios ni rutinas de fitness sirven para tonificar ni ganar calidad de vida, justamente, por esta razón es que alertan sobre esta falsa creencia de que los 30 minutos diarios ayudan a mejorar la condición física. La natación es uno de los ejercicios más completos que tiene un bajo impacto en huesos y articulaciones, por lo que es la disciplina recomendada después de cumplir las cinco décadas.
Te podría interesar
- Tenis
No es una coincidencia que cada vez más adultos apuestan por el tenis. Este es uno de los ejercicios que los expertos en Harvard sostienen que ayuda a perder el peso, combatir la diabetes y, por supuesto, a tener huesos fuertes y sanos, además de permitir mayor flexibilidad en todo el cuerpo.
- Entrenamiento de fuerza
Después de los 50 es importante mantener sano cuerpo, mente y alma. Es, justamente, por esta razón que en el mundo fitness los entrenamientos de fuerza son muy aclamados y llevados a cabo por quienes, además de querer mejorar su salud, buscan fortalecer sus músculos y huesos mientras queman calorías. Sentadillas, zancadas y peso muerto son algunos de los ejercicios.