Lunes 19 de Agosto 2024
EJERCICIOS

Una coach certificada confirma los beneficios de hacer pilates como una rutina de ejercicios cotidiana

Estas disciplinas ayudan a muchas personas a disfrutar de un estilo de vida saludable y equilibrado.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de la vida sana y te gusta hacer actividades físicas, debes tener en cuenta que hay un nuevo método de hacer ejercicios físicos llamado pilates, el cual posee muchas ventajas para estar en forma. Hay muchos factores que hacen al pilates una práctica muy conveniente tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Quien se refirió a los beneficios que tiene incorporar el pilates a la rutina de ejercicios cotidianos, fue la coach certificada, Sandra Aguilar, la cual reveló cómo impacta este método de entrenamientos en tu cuerpo. En diálogo con la página web de El Universal, la experta aseguró que este método está meramente diseñado para mejorar la postura de todo aquel que lo practica.

El pilates fortalece los músculos del abdomen, la espalda baja y la pelvis. Fuente: (Pinterest)

Del mismo modo, la entrenadora advirtió que este tipo de ejercicio es muy completo, puesto que nos hace trabajar cada músculo de nuestro cuerpo de una manera precisa. Asimismo, Aguilar explicó: “Es importante que empecemos a entrenar (estos ejercicios) a temprana edad, incluso en la adolescencia o en la preadolescencia”.

Cada ejercicio de pilates trabaja múltiples grupos musculares. Fuente: (Google)

Hay que mencionar que cada edad tiene un nivel diferente de exigencia que se adapta a las cualidades físicas de cada persona. En este contexto, la coach manifestó: “Es significativo que como personas entendamos que el ejercicio es primordial para nuestra salud y empezar a tiempo nos va a definir nuestro periodo útil de vida independiente”.

Las sesiones de pilates incluyen técnicas de respiración y concentración. Fuente. (Pinterest)

Son muchos los beneficios que trae hacer pilates, aunque los más destacados son la mejora la fuerza del “core”, tonifica los músculos, mejora la flexibilidad, mejora la postura, reduce el estrés, ayuda en el control del peso, entre muchos otros. En síntesis, incorporar esta técnica a tu rutina de ejercicios sin duda te ayudará a lograr tus objetivos de manera efectiva y sobre todo rápida.