Si quieres lograr un abdomen firme y marcado, hay un ejercicio súper eficiente. No podrás creer los resultados. Aunque no lo sepas, esta actividad física surge del pilates, una práctica que se distingue por la capacidad de trabajar los músculos del cuerpo de una manera eficiente y rápida.
No hay duda de que el pilates está posicionado como una de las disciplinas más practicadas de estos tiempos, ya que sus posiciones son muy precisas a la hora de trabajar los músculos y lo mejor es que los riesgos de lesionarse son mínimos. La posición de pilates de la que estamos hablando es el ejercicio denominado teaser, una actividad física que se destaca por fortalecer principalmente los abdominales, la espalda y la cara interior de los muslos.
Quienes hablaron sobre este tema fueron Laura Cabral, licenciada en INEF y directora de Corpora Pilates, y el doctor Juan Bosco Calvo, los cuales revelaron detalles de este ejercicio. En este sentido, en diálogo con la revista Hola España, el experto señaló: “Como verás, no es un entrenamiento para principiantes, pero es un ejercicio muy completo”.
Te podría interesar
Paso a paso para ejecutar el teaser
Para realizar de manera correcta este ejercicio, debes estar acostado boca arriba sobre la alfombrilla de pilates con las piernas extendidas, la espalda bien derecha y los brazos extendidos. Acto seguido, tienes que levantar las piernas hasta lograr un ángulo de 45 grados, como se puede apreciar en la imagen que te compartimos en este artículo.
Inspiramos y, al exhalar, descendemos gradualmente desde las lumbares hasta las dorsales. Luego de mantener esta posición por algunos segundos, vuelve a la postura inicial. Si quieres sumar un poco más de complejidad a esta posición, puedes intentar tocar los codos por detrás de las piernas.