Si hace un tiempo estás tratando ganar masa muscular en tus brazos y aún no logras ningún resultado, se puede deber a varias razones. Si entrenas frecuentemente y tus bíceps no se tonifican como esperabas, quizás se deba a la rutina de ejercicios que estás realizando, la intensidad con la que la haces, la frecuencia o hasta la dieta alimenticia puede influir en el desarrollo de los músculos de tus brazos.
No obstante, hay un ejercicio que los expertos recomiendan y aseguran que es el más completo para lograr brazos bien marcados. El entrenamiento del que estamos hablando es el curl de bíceps en banco inclinado, una actividad física muy efectiva a la hora de trabajar los bíceps.
La clave del éxito del curl de bíceps en banco inclinado
Quien habló sobre este ejercicio fue David Marchante, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en entrenamiento de fuerza, el cual dio detalles más precisos sobre el curl de bíceps. En una entrevista que concedió al sitio web "Men's Health", el experto indicó: “Posiblemente, la mejor opción para trabajar el bíceps con mancuernas sea el curl de bíceps en banco inclinado, junto con, quizás, el banco Scott”.
Marchante explicó que la postura de nuestro cuerpo al hacer este ejercicio es fundamental. “En esta posición tenemos el brazo por detrás del plano del torso, lo que significa que el hombro está en una extensión pasiva, lo que facilita así, un poco más, la hipertrofia mediada por estiramiento en los sarcómeros musculares del bíceps”, manifestó el especialista.
Para realizarlo: lo primero que debes hacer para realizar este ejercicio es sentarse en un banco con una inclinación de entre 30 y 45 grados, como se puede apreciar en la imagen. Con una mancuerna en cada mano, tienes que levantar los brazos hasta la altura de tus pectorales. Lo que se aconseja es que cuando eleves los brazos debes hacer tensión en las zonas de la muñeca y adoptar un agarre supino.