Los abdominales representan un papel muy importante en todo aquel que se anima a hacer ejercicios. Son un grupo de músculos que se encuentran en la parte frontal del abdomen y que son fundamentales no solo a nivel estético, sino también para la funcionalidad diaria, el rendimiento físico y para la salud en general.
Son muchas las razones que impiden marcar abdominales con rapidez, como la cantidad de grasa corporal, un tema genético, una alimentación inadecuada, la retención de líquidos, la falta de compromiso y consistencia, o una inadecuada e insuficiente rutina deportiva.
Sin embargo, existe un reto fitness propuesto desde la cuenta @casafit2 en TikTok que combina 6 ejercicios claves para fortalecer el abdomen en un promedio de 30 días. La meta final será lograr que esta zona del cuerpo esté tonificada, fuerte y firme, para ello será necesario la perseverancia, disciplina y una adecuada alimentación.
Te podría interesar
¿Qué ejercicios comprende y cuál es el tiempo que demandan cada uno?
El reto deportivo consiste en hacer este grupo de entrenamiento por 30 días continuos e incluye: Doble crunch para trabajar todos los músculos del core, también elevación de piernas para fortalecer todo el abdomen interior, crunch diamante para activar el abdomen bajo, tijeras horizontales para trabajar los abdominales laterales, elevaciones y encogimientos para fomentar la flexibilidad y extensiones alternas de piernas como la bicicleta para el área cardiovascular.
Cada uno de estos ejercicios se deben hacer por un promedio de 30 a 60 segundos, repitiéndolos de 15 a 30 veces cada uno. Es necesario calentar antes por 5 a 10 minutos, también hacer pausas de 15 a 30 segundos entre series o ejercicios y progresar de forma paulatina a medida que sientas tu cuerpo más fuerte.
Hacer abdominales regularmente es muy beneficioso para la salud porque mejora la postura, aumenta la fuerza funcional, reduce el riesgo de lesiones y mejora el rendimiento deportivo en general. Si esta zona está fuerte, hay más fuerza y estabilidad en la parte superior e inferior del cuerpo.