Los ejercicios de bajo impacto pueden ser la solución que tanto buscabas, especialmente si quieres adentrarte en una vida más activa físicamente, pero sin mucho desgaste, ya sea porque quieres empezar gradualmente el entrenamiento o simplemente no tienes el tiempo para ir a un gimnasio.
En ese sentido, es importante tomar en cuenta cuáles son las rutinas de bajo impacto que puedes hacer desde casa o el trabajo para que, de esa forma, puedas promover un estilo de vida más saludable y, con ello, un mejor control de peso.
Los ejercicios de bajo impacto que necesitas
Los LISS (Low Intensity Steady State) o “estado estable de baja intensidad”, como se le conoce técnicamente, fue un término acuñado por Farren Morgan, un reconocido entrenador personal y fundador de Tactical Athlete.
Te podría interesar
En ese sentido, destaca que estos ejercicios constan de pocos minutos de actividad para mantener un nivel físico óptimo, sin el riesgo de un sobreentrenamiento o lesiones. Con esto en mente, he aquí la rutina que debes empezar a cumplir.
Caminata: es bastante claro que para empezar debes tomarte unos minutos y salir a caminar con un ritmo moderado, así podrás mejorar la salud cardiovascular sin mucho estrés en las articulaciones.
Ciclismo: es un método que ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y permite la quema saludable de calorías en cuestión de pocos minutos.
TaiChí: una práctica originaria del continente asiático que combina movimientos lentos y fluidos con la respiración profunda. Esto, además, mejora el equilibrio y la coordinación.
Bandas elásticas: otro de los ejercicios que puedes hacer desde tu hogar, ya que te permite trabajar la resistencia y, a su vez, hacer hincapié en la musculatura sin el impacto de las pesas.
Ejercicios de equilibrio: por último y no menos importante, el simple hecho de pararse sobre una pierna o una tabla para mejorar el equilibrio, puedes fortalecer los músculos en gran medida y tener una mejor estabilidad física.
Si hay algo que habrás notado es que todos estos métodos se destacan por algo especial, no representan una carga traumática para tu cuerpo como, por ejemplo, los ejercicios de alta intensidad que podrían ser contraproducentes si quieres evitar lesiones.