Domingo 28 de Julio 2024
EJERCICIOS

3 ejercicios fáciles para hacer en casa si pasas mucho tiempo sentado: mejora la postura en un tris

Con estos ejercicios y manteniendo una altura correcta de tus herramientas de trabajo, evitarás tener una mala higiene postural.

Ejercicios para mejorar la postura. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La mala postura es una de las principales causas de dolores de espalda y la aparición de la temida joroba. Pasar largas horas frente al celular o la computadora sin una adecuada higiene postural puede llevar a la formación de esta protuberancia. Sin embargo, prevenirla es posible con simples ejercicios de estiramientos que te ayudarán a mantener una postura saludable.

Si tu rutina diaria implica estar sentado frente a la computadora, los expertos recomiendan hacer pausas cada hora para estirar el cuerpo. Aquí te presentamos tres ejercicios que puedes realizar en menos de un minuto para estirar tu cuerpo y prevenir la aparición de una joroba.

Ponte de pie y eleva las manos hacia el frente de tu cuerpo. Fuente: (Instagram) 

Ejercicios recomendados por expertos fitness para corregir la postura

Ejercicio uno

Ponte de pie y eleva las manos hacia el frente de tu cuerpo. Luego, súbelas y estíralas hacia el cielo, entrelazando las palmas y haciendo una hiperextensión. Mientras subes, inclínate ligeramente hacia atrás para aliviar la tensión en la espalda baja. Este ejercicio estira la columna vertebral y fortalece los músculos de la espalda.

De pie, entrelaza las manos con las palmas hacia arriba. Fuente: (Instagram) 

Ejercicio dos 

De pie, entrelaza las manos con las palmas hacia arriba. Mueve el cuerpo hacia ambos lados, realizando estiramientos laterales. Mantén los pies juntos y las manos entrelazadas por encima de la cabeza. Inclina tu cuerpo hacia la derecha, sintiendo el estiramiento en el lado izquierdo. Mantén la posición por 20 segundos y luego repite hacia el lado contrario. Este ejercicio estira los músculos del cuerpo y mejora la movilidad de la columna.

Colócate de pie con las manos apoyadas en una pared a la altura de los hombros. Fuente: (Instagram) 

Ejercicio tres

Colócate de pie con las manos apoyadas en una pared a la altura de los hombros. Da unos pasos hacia atrás para que tu cuerpo quede en línea recta. Luego, baja el tronco lo más que puedas, mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición inicial. Este ejercicio estira la parte superior del cuerpo y mejora tu postura.

Con estos ejercicios y manteniendo una altura correcta de tus herramientas de trabajo, evitarás tener una mala higiene postural. Para obtener mejores resultados y prevenir la joroba, te recomendamos realizar estos estiramientos al menos 15 minutos al día.