Todos estamos de acuerdo en que no existe nada más molesto que los ronquidos de alguien cuando intentamos descansar. Es por ello que, desde hace siglos, las investigaciones de las mejores universidades del mundo están centradas en cómo evitarlos. Desde esta sección de "Noticias de México" te traemos tres ejercicios que tienen el aval de los expertos fitness para aliviar ronquidos.
“Los ronquidos son un sonido fuerte y vibrante que se produce durante el sueño. Su origen se encuentra en la vibración de los tejidos blandos de la garganta, como el velo del paladar y la úvula, cuando el aire pasa con dificultad a través de las vías respiratorias superiores”, explican los profesionales médicos.
3 ejercicios para aliviar los ronquidos que te ayudarán a descansar plenamente
Estos ejercicios te tomarán solo 20 minutos del día y la recompensa será invaluable si deseas aliviar los ronquidos. Antes de detallar las actividades, es necesario que tengas en cuenta las posibles causas de los molestos ronquidos: obstrucción nasal, sobrepeso, relajación muscular, consumo de alcohol o sedantes, mala posición para dormir y una estructura anatómica facial que predispone a los ronquidos.
Te podría interesar
Ejercicios
- Activación de los músculos de la lengua
Uno de los ejercicios más completos es la activación de los músculos de la lengua. Para esto deberás apoyarla en el suelo de la boca y cepillar la zona central con un cepillo de dientes de cerdas finas seis veces. Luego lleva la lengua hacia la comisura derecha y apóyala en el interior de la mejilla. Por último, cepilla el lado izquierdo y repite el mismo procedimiento.
- Eleva la lengua hacia el paladar
Otro de los ejercicios que te ayudará a aliviar los ronquidos es abrir la boca y elevar la lengua, haz de cuenta que estás por tocar la campanilla con ella. A continuación, regresa a la postura inicial y repite cuatro veces. Por último, vuelve a subirla, pero en esta ocasión debe quedar plana contra el paladar, ejerciendo presión. Aguanta el tiempo que puedas y bájala. Repite hasta lograr hacer la actividad por tres minutos.
- Presiona la parte inferior
Uno de los últimos ejercicios sugeridos, pero no por eso menos efectivo, es presionar la parte inferior. Toca con la punta de la lengua tus dientes y ejerce presión en el suelo de la boca con ella. El ejercicio debe durar tres minutos también. Otra sugerencia de los expertos en fitness es pronunciar la letra "a" en esta posición.