Miércoles 24 de Julio 2024
EJERCICIOS

Pesas rusas para principiantes: 3 ejercicios para empezar a fortalecer brazos después de los 40

La clave para que los ejercicios con pesas rusas te permitan tonificar tu cuerpo y evitar la pérdida de masa muscular.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Después de lo 40 es muy importante comenzar a realizar actividades físicas, sobre todo ejercicios enfocados en la tonificación de los músculos, puesto que a esta edad el cuerpo empieza a presentar cambios como la pérdida de masa muscular. Es por esto que en esta sección de Noticias de México te enseñaremos una rutina fitness con pesas rusas. 

Por lo general, los entrenamientos con mancuernas eran los preferidos por todos los expertos en fitness, sin embargo, esto cambió y en la actualidad los ejercicios que están destacándose en los gimnasios son los que incorporan las pesas rusas o kettlebells que son bolas de hierro con un asa en la parte superior para que su manipulación sea más sencilla. Descubre qué ejercicios hacer para fortalecer los brazos después de los 40.

Los mejores ejercicios con pesas rusas para tonificar el cuerpo después de los 40. Fuente: (Instagram)

Rutina fitness: 3 ejercicios con pesas rusas 

  • Swing con kettlebell 

Para tonificar tu cuerpo, y sobre todo fortalecer tus brazos después de los 40, los expertos en fitness recomiendan uno de los ejercicios más prácticos, pero, a la vez, con mayor eficacia. Coloca tus piernas separadas a la altura de tus hombros y pon las pesas rusas en el suelo. Flexiona las caderas mientras sujetas la kettlebell con las dos manos. El ejercicio consiste en tirar del peso hacia atrás entre las piernas para tomar fuerza. Mientras contraes el abdomen, debes empujar las caderas hacia delante, así llevar las pesas rusas hasta los hombros manteniendo un movimiento controlado. Repite este ejercicio hasta cuatro veces.

Rutinas fitness que ayudan a evitar la pérdida de masa muscular. Fuente: (Instagram)
  • Peso muerto con kettlebell 

Para este ejercicio fitness, debes estar parado, con los pies apuntando hacia afuera y manteniendo una distancia superior a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas y sostiene con las dos manos la pesa rusa por delante de tu cuerpo. Mientras contienes el abdomen y los glúteos, debes tener la mirada al frente para conseguir el pecho erguido. En esta posición, lleva los glúteos hacia atrás al mismo tiempo que mantienes la kettelebell en dirección al suelo. Este ejercicio es a base de equilibrio.

Ejercicios prácticos y sencillos para después de los 40. Fuente: (Instagram)
  • Clean and press con kettlebell

Para comenzar a poner en práctica esta rutina de fitness, debes realizar los mismos ejercicios que el swing con kettlebell, pero en este ejercicio con pesas rusas, cuando subas la bola de hierro hacia el hombro, debes girar tu muñeca hacia dentro y dejar descansar por unos segundos la pesa sobre el bíceps manteniendo el codo flexionado. Para un mejor resultado, flexiona las rodillas, tomando impulso para levantar con más fuerza al kettlebell.