Si estás buscando tener un abdomen marcado y plano, pero a pesar de ir muchas horas al gimnasio no puedes lograr los resultados que tanto añoras, en este artículo te daremos una solución mágica. No obstante, en esta ocasión te daremos una gran noticia, ya que luego de muchos estudios, los expertos en fitness han encontrado el ejercicio perfecto para que tu abdomen quede bien marcado y tonificado.
Una investigación que presentó American Council of Exercise, el organismo sin fines de lucro que trabaja para mejorar los recursos profesionales sobre fitness, informó que el crunch de bicicleta es el ejercicio que hará magia en tu abdomen. Dicho estudio clasificó 13 entrenamientos que trabajan las abdominales y reveló que esta actividad física es la más beneficiosa para marcar el abdomen.
El crunch de bicicleta fue reconocido como el ejercicio que trabaja y estimula a la perfección el recto abdominal, los abdominales frontales y los oblicuos, por lo que es el más recomendado a la hora de fortalecer el core y el cuerpo en general. El secreto que esconde este entrenamiento radica en su capacidad de trabajar la parte superior y la inferior del cuerpo de manera excelente, lo que logra resultados concretos en poco tiempo.
Cómo realizar el crunch de bicicleta de forma adecuada
Este ejercicio se realiza recostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza. El entrenamiento en sí consiste en levantar las rodillas mientras se realiza un movimiento de pedaleo similar a si estuvieras en una bicicleta. Estos movimientos hacen que se contraigan los músculos, lo que genera un fuerte trabajo abdominal.
Para realizar el crunch de bicicleta de manera adecuada implica acostarse sobre una esterilla con la espalda bien apoyada en el suelo y los movimientos no deben ser bruscos. Cabe mencionar que este ejercicio también fortalece el transverso del abdomen, un músculo complicado, ya que es muy difícil de trabajar.