En base a la información suministrada por los profesionales del fitness, el pilates es uno de los entrenamientos más completos que existe en la actualidad, puesto que trabaja el físico con innovadores ejercicios y, al mismo tiempo, reduce el estrés mental.
Por si fuera poco, el pilates también alivia los dolores de espalda, refuerza el torso y permite que la persona trabaje en la mejora de su flexibilidad con el pasar de los días.
Sin duda alguna, los ejercicios de pilates son completos puesto que están cargados de múltiples beneficios para el cuerpo y, lo que es mejor aún, la mayoría de estos se realizan a través del peso de la persona.
Te podría interesar
Luego de que hayas completado las primeras fases del pilates, tu cuerpo te pedirá más y es justo ahí cuando podrás empezar a involucrar, durante el entrenamiento, complementos como las pesas.
Aunque trabajar con pesas no siempre es fácil, el pilates te permite ejercitar tu cuerpo con métodos sencillos mientras haces uso de los elementos de preferencia.
Rutina sencilla con pesas
En caso de que no sepas por dónde o cómo empezar, puedes primeramente iniciar con el entrenamiento que te indicaremos a continuación, mismo que deberás hacer unas 2 o 3 veces por semana.
- Realiza un calentamiento de 5 a 10 minutos que tenga rotaciones de tronco y sentadillas, ambos ejercicios sin peso.
- Posteriormente, inicia con un circuito de ejercicios con pesas que contenga el hundimiento de piernas, el puente de glúteos, la elevación lateral de piernas y los remos.
- Por último, pero no menos importante, cierra el circuito con abdominales y, por supuesto, involucra las pesas durante los ejercicios a realizar.
Ten en cuenta que el peso de las pesas dependerá de cuánto tu cuerpo pueda soportar en primera instancia para luego elevar un poco más el peso en cuestión.
No obstante, también hay que subrayar que los ejercicios deben realizarse con sumo cuidado (cuando eres novata) para evitar lecciones o cualquier tipo de inconveniente durante la ejecución de los mismos.