Los ejercicios que queman más calorías dependen de muchos factores, como el nivel de condición física, el peso y la intensidad del entrenamiento. No obstante, los expertos fitness coinciden que el que mayor resultado da es saltar la cuerda.
De acuerdo con los datos proporcionados, esta actividad física permite quemar entre 650 y 990 calorías por hora, debido a que es un ejercicio de alto impacto, intenso y en el que se trabaja todo el cuerpo. A saltar la cuerda le siguen sprints o carreras cortas a máxima velocidad, el boxeo, andar en bicicleta y correr.
Saltar a la cuerda: uno de los ejercicios más eficaces para bajar de peso
Aunque saltar la cuerda parece uno de los ejercicios más sencillos, no es tan fácil como aparenta, más si eres un principiante en el mundo fitness. Desde esta sección de "Noticias de México" te presentamos la manera adecuada en la que debes comenzar a saltar sin dañarte.
Te podría interesar
- Escoger la cuerda correcta
Una rutina con cuerda no puede ser con cualquiera. Debe ser lo suficientemente larga para que puedas pasar los pies por debajo con las rodillas extendidas sin ninguna dificultad. Puedes ajustarla enrollándola en los extremos o cortando los mangos.
- Postura adecuada
La postura adecuada es con la espalda recta, los pies juntos, los codos pegados al cuerpo y los hombros relajados. Mira hacia adelante y ten la cabeza en alto mientras realizas la rutina.
- Saltos
Para hacer el ejercicio adecuadamente, los saltos deben ser pequeños y debes regular gradualmente la altura a medida que vayas avanzando y progresando en el mundo fitness.
- Movimiento de la cuerda
Lo principal de saltar a la cuerda es hacer el movimiento de la cuerda correctamente. Deberás girarla con las muñecas y no con los brazos. Tiene que ser un movimiento fluido y suave.
- Otras recomendaciones de los expertos fitness al saltar la cuerda
Antes de iniciar con uno de los ejercicios que seguramente te encantará, procura calentar con algunos minutos de actividad ligera. Aumenta los entrenamientos a medida que vayas progresando, pero antes de todo escucha a tu cuerpo, si sientes dolor o molestias, descansa y luego retoma.