Si estás en la búsqueda de ejercicios que mejoren tu salud y te ayuden a reducir el estrés sin poner en práctica una rutina de entrenamiento fitness, los expertos de Harvard recomiendan el Tai Chi, el arte marcial que permite el desarrollo de la mente y el cuerpo a través de movimientos corporales que van acompañados con una técnica específica de respiración.
En esta sección de ejercicios de Noticias de México, te enseñaremos de qué trata y cuáles son los beneficios de este arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo para disminuir los niveles de estrés y desarrollar fuerza, flexibilidad y, sobre todo, poder conectar cuerpo, mente y alma logrando mejorar la salud. Toma nota del ejercicio milenario que reconocen los expertos de Harvard como “una actividad perfecta”.
Tai Chi, uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud que recomiendan los expertos de Harvard
El Tai Chi es uno de los ejercicios que los expertos de Harvard recomiendan, ya que el conjunto de movimientos corporales puede prevenir muchas enfermedades. Ciertos especialistas en artes marciales sostienen que se centra en la fuerza silenciosa de los movimientos lentos y suaves, pero que pone en ejercicio la fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio.
Te podría interesar
“Es muy seguro y no se necesita equipo sofisticado, por lo que es fácil iniciarse”, sostienen los expertos de Harvard sobre estos ejercicios que no son iguales a las rutinas fitness; más bien, este arte marcial es una especie de coreografía, pero al ser una suma de actividades que aumentan la frecuencia cardíaca ayuda al sistema cardiovascular. El Tai Chi permite gozar los beneficios de la flexibilidad, la fuerza muscular, el equilibrio y la salud cognitiva.
“El fundamento del Tai Chi consiste en entender a la persona como un todo y mejorar el equilibrio y la comunicación entre los distintos sistemas del cuerpo”, expresan desde la universidad, y al mismo tiempo destacan que “aunque no trabajas con pesas ni bandas de resistencia, el ejercicio de brazos sin apoyo que implica la práctica fortalece la parte superior del cuerpo, tanto las extremidades inferiores como las superiores, y también los músculos centrales de la espalda y el abdomen”.