¿Cada vez que sales a pasear o realizar compras sientes que tu estado físico no es el mejor porque te cansas rápido y hasta puedes notar que no tienes la suficiente fuerza en los brazos para cargar las bolsas de la tienda? No te preocupes, en esta sección de ejercicios de Noticias de México te enseñaremos cómo poner en práctica el entrenamiento funcional que recomiendan los expertos en fitness para ayudarte en la vida diaria.
Gracias al entrenamiento físico que se practica en CDMX y que recomiendan los expertos en fitness podrás tener una preparación física ideal para realizar tus actividades diarias sin ningún tipo de problema, ya que el entrenamiento funcional a diferencia de la rutina convencional involucra la actividad de múltiples grupos musculares y articulaciones.
Los ejercicios del entrenamiento funcional que recomiendan los expertos en fitness
Su éxito se centra en que los ejercicios se adaptan a cada una de las necesidades y actividades diarias que realizan las personas que quieren mejorar su estilo de vida, dado que estas rutinas intentan imitar los movimientos corporales que se realizan a diario, pero buscando mejorar el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia para evitar lesiones.
Te podría interesar
Los expertos sugieren realizar los siguientes ejercicios para quemar calorías y poner a trabajar todos los músculos y articulaciones al mismo tiempo: sentadillas, flexiones de pecho, hombros, triceps y core, plancha, zancada y peso muerto; este último ayudará a que ganes fuerza para poder levantar objetos pesados durante tus actividades diarias.
La mejor forma de sacar provecho al entrenamiento funcional es con esta rutina mejor conocida como circuito, donde deberás realizar todos los ejercicios señalados en tres vueltas y apenas descansando entre cada uno de estos. Lo ideal será que este entrenamiento lo realices dos o tres veces por semana para comenzar a disfrutar cuanto antes los beneficios.
- Flexiones de pierna alternando una a la vez en cada vuelta: 10 repeticiones
- Sentadillas con objetos pesados: 10 repeticiones
- Remo invertido en mesa o en barra: 10 repeticiones
- Remo invertido: 8 repeticiones
- Saltos laterales: 15 repeticiones