El dolor de espalda es un problema muy común en personas de todas las edades, por ello, es uno de los temas de salud más estudiados en las principales universidades del mundo. A continuación, desde “Noticias de México” desvelaremos cuál es uno de los simples ejercicios que debes realizar para acabar con tu sufrimiento, de acuerdo con los expertos fitness.
Las principales causas de este padecimiento pueden ser los problemas discales, fracturas, lesiones musculares, artritis, falta de actividad física, mala postura, sobrepeso, problemas de sueño y estrés, entre otras. Si sufres de mucho dolor de espalda, no pierdas más tiempo y comienza a cambiar tu vida hoy.
Ejercicios para decir adiós al dolor de espalda
El dolor lumbar o lumbalgia, como decíamos, es un problema muy frecuente, tanto es así que la Organización Mundial de la Salud publicó que en el año 2020 "lo padecieron 619 millones de personas y se estima que el número de afectados ascenderá a 843 millones para 2050, debido al envejecimiento de la población". Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras, un nuevo estudio publicado en "The Lancet" expone los ejercicios adecuados para acabar con el padecimiento.
Te podría interesar
La recomendación de los entrenadores fitness es combinar ejercicios de educación postural, sin embargo, no todas las personas están aptas para la realización de esta gimnasia a causa de sus antecedentes previos, la complejidad de la misma y el gasto económico que puede suponer.
En función de esto, la investigación concluye que caminar con regularidad es uno de los mejores ejercicios para combatir el dolor de espalda. El Grupo de Investigación del Dolor Espinal de la Universidad Macquarie, en Australia, realizó el estudio siguiendo a 701 adultos que se recuperaron del dolor lumbar entre uno y tres años. A los mismos se les asignaron programas de caminata y "seis sesiones educativas guiadas por un fisioterapeuta durante seis meses o a un grupo de control".
La conclusión fue la siguiente: "El grupo de intervención tuvo menos casos de dolor que limitaba la actividad en comparación con el grupo de control y un período promedio más largo antes de sufrir una recurrencia, con una mediana de 208 días en comparación con 112 días. Caminar es un ejercicio sencillo, ampliamente accesible y de bajo costo que casi cualquier persona puede realizar, independientemente de su ubicación geográfica, edad o nivel socioeconómico", explicó el autor, el profesor de fisioterapia de la Universidad Macquarie, Mark Hancock.
Sobre uno de los ejercicios más fáciles de realizar, añadió: "No sabemos exactamente por qué caminar es tan bueno para ayudar a prevenir el dolor de espalda, pero es probable que incluya la combinación de movimientos oscilatorios suaves, carga y fortalecimiento de las estructuras y músculos de la columna, relajación y alivio del estrés, y liberación de endorfinas para sentirse bien. Y, por supuesto, sabemos que caminar conlleva muchos otros beneficios para la salud, incluida la salud cardiovascular, la densidad ósea, un peso saludable y una mejor salud mental".