Pasado los años, el cuerpo comienza a envejecer y a volverse más lento. Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a volverse sedentario. Para evitar caer en un estilo de vida perezoso y poco saludable, los expertos aconsejan mantenerse activo con una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios integral.
La pregunta del millón es ¿existe un entrenamiento que sea integral para abordar pasado los 50 años? Es posible y su nombre es muy conocido, se trata del pilates, una práctica que destaca por ofrecer ejercicios acondicionados para grandes y jóvenes, pero sobre todo a adultos mayores.
A continuación, vamos a contarte cuáles son algunos de los beneficios específicos del pilates para los adultos mayores, un método que nació en el siglo XX gracias a Joseph Pilates.
Te podría interesar
-El pilates se enfoca en el fortalecimiento del núcleo (core), lo que es esencial para prevenir caídas y lesiones.
-La coordinación y el equilibrio mejorados contribuyen a mantener la independencia y la calidad de vida.
-Los ejercicios de giros laterales, conocidos como “russian twists”, son efectivos para trabajar la zona del core y reducir la grasa abdominal.
-El pilates ayuda a realinear la columna vertebral y reducir los dolores de espalda.
-Contribuye a prevenir la osteoporosis al fortalecer los músculos y mejorar la densidad ósea.
-Mejora la circulación y aumenta la capacidad de bombeo del corazón.
-Alivia el estrés y mejora la concentración, lo que conduce a una mayor autoestima y bienestar general.
¿Te gustan los temas relacionados con la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido vinculado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.