Pilates es una de las actividades que más se estilan en la actualidad, puesto que su objetivo principal no es solo fortalecer el cuerpo, sino también trabajar la mente a través de una amplia gama de ejercicios.
En caso de que quieras iniciar en el mundo del pilates, pero no sepas cómo o de qué manera hacerlo, este artículo te explicará un movimiento ideal para que puedas definir tu abdomen en muy poco tiempo.
Se trata del limpiaparabrisas, uno de los ejercicios más completos del pilates, ya que, mediante el mismo, mejorarás la flexibilidad y fortalecerás la zona del abdomen y la espalda.
Te podría interesar
En ese sentido, los expertos en el fitness explican que este tipo de ejercicios trabaja los músculos del core y hace hincapié en los estabilizadores y oblicuos.
Cómo realizar el limpiaparabrisas
- En primer lugar, deberás colocar el mat o cualquier tipo de colchoneta, sobre el suelo o pasto.
- Luego, tendrás que tumbarte sobre esta y juntar los pies y las rodillas.
- Después, flexiona las rodillas y los pies en un ángulo de 90 grados, mientras que extiendes los brazos hacia los laterales e inclinas la parte alta de la espalda.
- En ese sentido, deberás empezar a rotar las piernas (juntas) de un lado a otro, sin mover el torso, con la espalda media levantada, con el abdomen presionado y con los brazos en lateral extendidos.
Lo importante de este ejercicio es que lo hagas lentamente, para que logres conseguir el resultado deseado con el pasar de los días o las semanas.
De acuerdo con los conocedores de la materia, ejercicios de este estilo no pueden realizarse por personas que tengan problemas en las caderas, puesto que podrían llegar a lastimarse.
Pese a lo antes referido y, en líneas generales, esta clase de ejercicios se pueden recrear a cualquier hora del día, tanto en el interior como en el exterior de la casa.
Claro que, para ver resultados a corto plazo, no solo deberás hacer dicho ejercicio, sino que, además, tendrás que seguir una alimentación saludable y libre de azúcares.