Según los expertos en el fitness, uno de los ejercicios de pilates más efectivos para conseguir un abdomen plano y fuerte es el famoso "side twist".
Este entrenamiento en particular no solo trabaja los músculos del área, sino que, además, potencia los oblicuos y lumbares, lo que permite que la grasa acumulada desaparezca de apoco.
Asimismo, este tipo de ejercicios mejora la postura del cuerpo, puesto que su propósito principal es fortalece, en gran medida, el núcleo del cuerpo para que la persona goce de una buena salud física.
Te podría interesar
Cómo hacer los side twists en casa
- Primeramente, deberás sentarte sobre una colchoneta con las piernas dobladas, mientras que los pies están apoyados en el suelo.
- Luego, tendrás que inclinarte ligeramente hacia atrás (manteniendo la espalda recta). Cuando hagas esa posición inicial, habrás activado todos los músculos del abdomen.
- Después, usa el mismo peso de tú cuerpo y gira ligeramente el torso hacia un lado y luego hacia el otro. Esto mientas mantienes el abdomen contraído.
- Cuando hayas completado dicho ejercicio, retoma la posición inicial y repite exactamente lo mismo, pero con más precisión.
Los profesionales recomiendan hacer unas 10 o 15 repeticiones de este tipo de ejercicios, para que, a mediano o corto plazo, se tengan los resultados deseados.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todos tienen la fuerza y no todos están en las condiciones óptimas para realizar dicha actividad física.
Por consiguiente, los expertos aconsejan adaptar el ejercicio a la condición física de cada persona, para evitar cualquier tipo de percance.
Con todas las acotaciones antes hechas, sin duda alguna, podrás dominar el ejercicio en poco tiempo y aumentar las repeticiones conforme a lo que pueda o no soportar tú cuerpo.