La incidencia de activar el metabolismo en nuestro organismo para obtener mejores resultados, no es un tema menor. En la actualidad, existen muchos ejercicios fitness que pueden ayudar con esta función, por lo que hoy te vamos a contar una de las formas más efectivas para lograr esto: se llama Twist ruso y su práctica tiene múltiples beneficios.
Antes de comenzar a explicar, es necesario hacer hincapié en el origen de este ejercicio. Es el método pilates que dio comienzo al Twist ruso, cuyo objetivo es fortalecer el torso y los músculos abdominales, oblicuos y lumbares. Además de los beneficios físicos, activa el metabolismo, lo que lo convierte en un complemento útil para quienes buscan adelgazar.
Una vez argumentado el origen del ejercicio, damos inicio a la explicación de cómo llevar a cabo el “Russian Twist”. Comienza con 2 o 3 series de 8 a 16 repeticiones.
Te podría interesar
-Siéntate en el suelo y flexionar ligeramente las piernas reclinando la espalda.
-Mantener la espalda recta.
-Eleva y extiende los brazos, junta las puntas de los dedos de las manos.
-Gira el torso de lado a lado.
-Mantén un ritmo constante.
-Para aumentar la intensidad, añade peso.
-Ve aumentando las series gradualmente.
¿Te gustan los temas relacionados a la salud, la actividad física y el deporte? Tenemos mucho contenido relacionado con la temática que podría ser de tu interés.