A partir de los 40, muchas mujeres comienzan a notar flacidez en los brazos, comúnmente conocida como "alas de murciélago". Efthalia Tsimkas, master trainer de Brooklyn Fitboxing, explicó que es un problema recurrente tanto en hombres como en mujeres y recomendó algunos ejercicios.
La flacidez de los brazos es el resultado de varios factores: el envejecimiento natural, la falta de ejercicio, la pérdida muscular y la exposición al sol. Además, el rápido descenso de peso y la genética pueden contribuir a este problema.
Para mantener unos brazos tonificados, es fundamental prevenir la flacidez con ejercicio localizado. Se recomienda tonificar con ejercicios de fuerza específicos en las áreas más difíciles.
Te podría interesar
Entre los mejores ejercicios para fortalecer los brazos, se encuentran las flexiones (push-ups), la plancha (plank) y los escaladores (mountain climbers). Estos no solo activan el sistema cardiovascular, sino que trabajan el core y los músculos de todo el cuerpo.
Si tienes que elegir un solo ejercicio, las flexiones son la opción más efectiva. Las completas son demasiado difíciles, así que puedes empezar apoyando las rodillas en el suelo o ampliando la separación de los pies para adaptarlas a tu nivel de condición física.
Incluso, la entrenadora recomienda acompañar estos ejercicios con una rutina en un centro deportivo. Para comenzar, intenta hacer 3 series de 8-10 repeticiones de flexiones y ve aumentando gradualmente a 15-20 repeticiones. Recuerda que la constancia es clave para ver resultados y mantener la flacidez bajo control.