Para quienes aman las plantas y dedican tiempo al cuidado del jardín, en este artículo compartimos un remedio casero ideal para dar prosperidad y crecimiento a nuestras especies verdes: se trata de un abono hecho con jengibre, rizoma cargado de nutrientes y milenario al servicio de prácticamente, todo.
El jengibre, no solo es bueno para combatir infecciones, mejorar las náuseas, o ayudar incluso a bajar de peso, sino que tiene múltiples capacidades para servir en un jardín como abono de plantas.
Te podría interesar
A continuación, veremos el paso a paso de este proceso sencillo y ecológico que ayudará a nuestras plantas a crecer y fortalecerse de la mejor manera posible, y sin gastar fortuna.
Solo necesitarás
- 30 gramos de jengibre
- 2 barras de canela
- 1 litro de agua
- 1 atomizador
Instrucciones
- Lo primero es cortar y hacer reposar. Significa que debes dividir el jengibre en partes medianas y ubicarlas en una olla con agua, a fuego lento, cocinar y machacar.
- Después, cuando ya esté a todo lo que da de hervor, añadir canela y dejar reposar al menos por 5 o 7 minutos antes de cesar el fuego.
- Para terminar, debes almacenar el líquido en el atomizador, y guardarlo por dos días. Luego, podrás utilizarlo filtrándolo en las plantas.
Aplicando este método, tus plantas disfrutarán de una vida más larga y saludable.