Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Feng Shui en casa: por qué evitar las plantas con espinas para una energía positiva

Un simple motivo.

Plantas, consejos, Feng Shui. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Plantas, Feng Shui, y energías. ¿Están relacionados? La respuesta es un contundente sí, y por supuesto, va mucho más allá de lo que podemos percibir. Si eres un fiel creyente de este antiguo sistema filosófico chino y además, sos un amante de las especies, entonces este artículo es para vos.  Aquí te contamos por qué razón, según esta práctica, indica o más bien da por consejo evitar colocar en los hogares aquellos vegetales que tienen espinas

Muchos, al leer la introducción, se preguntarán qué hay detrás de un simple motivo como este o por qué esta filosofía de vida, tan popular durante los últimos años en occidente, aconseja no tener plantas con espinas, al menos en el hogar. La razón es bastante sencilla, aunque solo el fiel creyente puede dar por válido este consejo: las malas vibras.

La creencia del Feng Shui dice que, las plantas de este estilo, como el Euphorbia milli, los cactus (cualquiera en su variedad), los datura stramonium o también la Pachypodium lamerei, más conocida como palma de Madagascar, son algunas de las especies conductoras de las malas energías en los ambientes.  

Simbólicamente, estamos hablando de plantas cuya carga energética trasmite desgracias, ruinas, problemas económicos y anímicos, entre otros. Además, claro está, de que si tu hogar consta de más personas en la convivencia, esos vínculos tendrán una fuerte inclinación hacia las discusiones, la falta de empatía, la tensión, el estrés, y en general, falta de prosperidad en cuanto al trabajo y el crecimiento personal. 

Así que, como bien decíamos, no es una cuestión de ciencia, sino de fe. Por lo que el otro punto importante de este artículo es reconocer que existe quienes aman estos tipos de especies y se niegan a sacarlas de sus vidas. Para estos casos, el Feng Shui explica lo siguiente: si vas a tener una planta de este estilo en tu hogar, lo aconsejable es colocarlas en la entrada principal o más bien en alguna que otra ventana. Es decir, se trata de que estén en un lugar clave para que las "malas energías" no estropeen el chi.