Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Resistencia al sol: descubre las mejores plantas para un jardín luminoso

Las variedades que son perfectas para decoración exterior.

Plantas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una de las personas aficionadas de las plantas y quieres tener un espacio verde colorido y lleno de flores a lo largo del año, te contamos todos los secretos que no debes pasar por alto.

En esta ocasión, según OhLala, haremos referencias a los tipos de vegetales que comparten las mismas características y son adecuados a las temperaturas más altas. ¿De cuáles se trata?

Con un gran porcentaje de resistencia al sol, son muchas las plantas que cuentan con fortaleza y particularidades que soportan las temperaturas de verano al brillar con todo su esplender y presumir de sus flores.

Sin embargo, aquí haremos hincapié en las 4 plantas que no podés dejar de tener en tu jardín luminoso y la primera es nada más y nada menos que la lavanda.

Colorida y con múltiples beneficios, esta planta es la recomendada para decorar el exterior de la casa al brindar su particular aroma y sobresalir durante el día. Justamente, la lavanda no necesita más que un riego por semana y tiene que tener alrededor de 6 horas de rayos de sol, para fortalecer su crecimiento.

Además, son los cactus y suculentas los que resisten al sol, además de darle un toque rústico y particular a tu jardín. Con una capacidad de conservar agua, pueden superar condiciones de sequía extrema.

En el tercer lugar de las plantas que son adecuadas para el verano se encuentran los geranios. Perfectas para adornar las macetas o espacios verdes, es una de las pocas que sobrevive tanto en otoño - invierno, como en primavera - verano.

Finalmente, es la variedad de vegetales conocida con el nombre de Santa Rita la planta que completa la lista de las especies que resisten al sol y aportan su belleza natural. Descripta como una flor trepadora, solo requiere un riego semanal y son precisamente las que tienen flores rosas y rojas las que se diferencian del resto al ser más fuertes a los rayos ultravioletas.