Si tu pasión es la jardinería, te proponemos adentrarte en el emocionante mundo de las plantas de interior que son un poco complicadas de cuidar. Si bien cultivar estas especies puede ser un gran desafío, no cabe duda de que el resultado final vale la pena.
Al comenzar a poblar tu jardín, es recomendable iniciar con variedades resistentes y de bajo mantenimiento, como el cissus o el potos. No obstante, si estás dispuesto a enfrentarte al reto de cuidar plantas exigentes, te mostramos algunas especies que convertirán tu casa en un sitio lleno de vida.
Cultivar plantas de interior puede requerir más atención, pero luego de tanto cuidado, el resultado final es muy gratificante, ya que su belleza hará que el esfuerzo no sea en vano. Aprovecha estos consejos y disfruta el gratificante mundo de la jardinería interior.
Te podría interesar
Cocotero (Cocos nucifera)
Esta planta tropical puede traer a tu mente la sensación de playas paradisíacas, pero cultivarla en interiores puede resultar algo difícil. Esta especie necesita mucha luz y humedad en el ambiente para crecer de manera próspera. El mejor lugar para su ubicación es cerca de un amplio ventanal para garantizar que reciba luz natural que necesita.
Helecho culantrillo (Adiantum raddianum)
Esta especie es uno de los más desafiantes de cuidar. Necesita condiciones de luz moderada y alta humedad ambiental, por lo que es perfecto para baños. Coloca una maceta con piedritas y agua debajo para proporcionarle la humedad que necesita.
Te podría interesar
Crotón (Codiaeum Variegatum)
A pesar de su llamativo follaje, el crotón no es apto para principiantes. Necesita mucha luminosidad y un nivel constante de humedad en el sustrato y en el ambiente. Evita colocarlo en lugares con poca luz, ya que sus hojas pueden perder su colorido característico.
Calathea roseopicta
Aunque las calatheas son hermosas, requieren condiciones específicas para mantener su belleza. Bríndales niveles moderados de luz y alta humedad ambiental para asegurar su vitalidad. Mantén la temperatura siempre por encima de los 16/18 °C para evitar inconvenientes.
Begonia maculata
Con sus hojas moteadas, la begonia maculata es una belleza única, pero su cultivo puede ser desafiante. Requiere una temperatura cálida, sombra ligera y humedad ambiental elevada. Controla el exceso de humedad en el sustrato y considera medidas preventivas contra el oídio.
Hiedra (Hedera helix)
Encontrar el equilibrio entre la luz y la humedad es clave para cultivar la hiedra en interiores. Prefiere condiciones de luz abundante, pero sin sol directo, y la tierra debe mantenerse húmeda, pero no encharcada. Sácala al exterior en días de lluvia y pulverízala regularmente para mantenerla saludable.