Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

Truco casero para un brillo impecable: cómo limpiar las hojas de la planta cuna de Moisés

La mejor manera de cuidar esta especie.

Imagen ilustraitiva. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lejos del contexto bíblico y muy cercano a la jardinería, ¿alguna vez escuchaste mencionar lo que se refiere a "cuna de Moisés"? Si es así, entonces este artículo te puede realmente interesar. Se trata de una planta muy popular y común que, no tan solo por su apariencia, sino por la carga positiva de energía que entrega, invita a tenerla en casa. Sin embargo, la preservación de su bienestar es algo que muchos desconocen. 

A razón de esto, te contamos cómo cuidar la planta de cuna de Moisés y hasta incluso cómo limpiarla. Para ello, es necesario comprender que, si bien no es una especie que necesite tantos cuidados, es sumamente fundamental la atención a sus nutrientes, la luz y la limpieza. 

En definitiva, un par de consejos para su cuidado es nutrirla a través de la limpieza. Es decir, limpiar sus hojas con un trapo húmedo, retirar el agua sobrante de las bases de las macetas, no cambiarla de lugar muy seguido, dado que lo recomendable es una vez por año; si la modificación de ubicación está en mente, aprovecha para pasarla de una maceta chica a una más grande así tenga chances de crecer.

Por supuesto, el tema de la luz natural debemos evitar someter a las plantas a ese intenso calor que genera un sol directo. Entonces, debemos colocar las plantas en las sombras y humedecerlas sin caer en excesos. 

Son consejos muy sencillos y, por supuesto, existen muchos más. Tengamos en cuenta que las plantas son seres vivos que merecen la mejor atención posible y para ello, estas recomendaciones te pueden ayudar mucho en la preservación de su bienestar. Las plantas dan vida y generan energías nuevas día a día, por lo tanto, su funcionamiento es vital para quienes van mucho más allá de ver una simple "planta".