Pocas cosas encantan más en la panadería que la masa de hojaldre, esa consistencia suave, pero crujiente que se deshace en la boca es espectacular y única. Es por ello que en esta ocasión te mostraremos una receta increíble para disfrutar de lo mejor de su textura: rollitos de hojaldre.
Saludable, económico e ideal para el almuerzo o merienda de los niños, ¿qué más puedes pedir? ¿Que sea apto para vegetarianos? Pues también lo es, esta receta lo tiene todo para que disfruten sin culpa.
Te podría interesar
Su corazón de queso derretido se convertirá en la debilidad de los afortunados que prueben esta receta, aprende cómo hacerla a continuación:
Rollitos de hojaldre
Ingredientes
- 2 láminas rectangulares de hojaldre (300 g por lámina)
- 40 g de salsa de tomate
- Orégano
- 150 g de queso rallado
- Perejil fresco
- 1 huevo
Preparación
Comienza colocando los ingredientes sobre la masa de hojaldre y precalentando el horno a 180°C. Coloca una base de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno. Coloca la masa encima y comienza a cubrir con salsa de tomate. Espolvorea orégano seco y queso rallado.
Te podría interesar
Coloca la segunda lámina de hojaldre y con una regla mide el centro de la placa para comenzar a cortar con un cuchillo. Corta el borde del hojaldre y divide con la regla en rectángulos de 3 cm de ancho aproximadamente, presiona las puntas de los triángulos para sellarlos y que no se escape el relleno, luego continúa enrollando y colocándolo en la fuente para horno.
Pinta la superficie del hojaldre con un huevo batido y ya estarán listos para colocarlos en el horno precalentado por 20 minutos. Cuando estén dorados, será hora de retirarlos y emplatarlos.