Si los dulces son tu verdadero talón de Aquiles, esta receta es para vos. En este artículo, te mostramos cómo hacer los famosos buñuelos de naranja, ideales para compartir una tarde con amigos o para sorprender a tu familia con un postre rico luego de un buen plato de comida.
Para hacer esta receta solo debes tener en algunos elementos: naranja y su zumo, dos huevos, azúcar (100 gramos), un toque de sal, harina de trigo (2 tazas), polvo para hornear (1/2 cucharadita), aceite para darle ese toque de fritura y, por supuesto, azúcar para rebozar y darle el punto final.
Ahora que ya tienes todo a mano, empecemos con esta sencilla y deliciosa receta. Lo primero a tener en cuenta es que debes colocar los huevos, azúcar y la pizca de sal en un recipiente; luego, hay que batir manualmente. Asimismo, a la naranja debes rallarle la piel y exprimirla, para añadirla a la mezcla.
Ahora, toca el turno de añadir los ingredientes secos, como la harina y el polvo para hornear. Por otro lado, en un sartén debes poner a calentar aceite, lo suficiente como para cubrir los buñuelos, y fritarlos lado a lado hasta que tomen un color ideal para tu gusto.
De esta forma, el último paso es poner el azúcar en un plato y repasar cada buñuelo hasta que quede listo para disfrutar.