Viernes 26 de Abril 2024
RECETAS

Un clásico inigualable: receta de cruasán de manteca caseros y esponjosos

Fácil y económicas de hacer.

Imagen ilustrativa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El dicho popular dice que lo casero siempre es mucho más rico y cuánta razón hay. Si eres amante de las cosas dulces y sobre todo te gusta ponerte manos a la obra y cocinar, quédate en este artículo porque te contamos de una receta que vale la pena probar: cruasán de manteca

Antes de comenzar a explicar el paso a paso de esta receta, los ingredientes que vas a necesitar son: harina de trigo (500?g), manteca (100?g), levadura fresca (10?g), leche tibia (200?ml), azúcar (50 g), sal a gusto, 1 huevo, esencia de vainilla que puede ser opcional y azúcar impalpable o lo que te guste como salsa de chocolate. 

Una vez que tengas todo a mano, es hora de comenzar con el paso a paso de esta receta que la vamos a dividir en tres partes: masa, forma, y horneado.

Para lo primero vas a necesitar un bol y ahí diluir la levadura en la leche añadiendo un poco de azúcar para luego dejar reposar por aproximadamente 10 a 15 minutos. Seguido, debes añadir harina, más azúcar, pizca de sal y la manteca. Aquí también puedes agregar la estancia de vainilla, pero eso es opcional. Ahora se viene a arremangarse y amasar hasta transformar la preparación en una masa suave y sumamente elástico, pero estable. Cubrir y dejar reposar hasta que haya crecido el doble. 

Lo segundo que se mencionó es la forma y, en este sentido, es encarar la masa preparada y cortarla en pequeñas bolas del tamaño de la mitad de un puño cerrado. A esto, vas a formar un triángulo y luego enrollarlos hasta darle la típica forma del cruasán.

Por último, el horno. En una bandeja forrada con papel pergamino o engrasada, vas a colocar cada medialuna que, anteriormente, vas a pincelar con el batido de huevo para darle ese toque dorado que tanto atrae. 180?°C por unos 15 a 20 minutos, siempre cuidando que no se pasen. 

Ahora sí, a disfrutar.