Desde la llegada de los españoles, México tomó como costumbre culinaria consumir un famoso plato llamado flor de calabaza. En este artículo, te vamos a contar cómo es el paso a paso de esta sencilla receta y algún que otro detalle que vale la pena conocer.
Esta flor, que crece mucho más en épocas de lluviosas, no solo provee un sabor tentador y único, sino que también brinda múltiples beneficios a la salud. Es una gran fuente de vitaminas A, potasio y calcio, entre otras. Asimismo, es una receta que brinda pocas calorías, pero que al acompañar con un buen guisado da esa sensación de saciedad.
Te podría interesar
Con esta pequeña introducción, vamos a continuar con el paso a paso de esta conocidísima receta que marca el ritmo en muchas cocinas mexicas y es emulada en varias partes del mundo.
Teniendo en cuenta un aproximado de dos personas, los ingredientes, de nuestro protagonista, 8 flores de calabaza; requesón 100 gramos, queso Gorgonzalo 50 gramos, harina, dos cucharadas, y aceite de canola 150?ml.
El tiempo promedio en total de lo que te llevará a hacer esta elaboración es de menos de 30 minutos. Así que manos a la obra, porque comenzaremos con lavar muy bien las flores y secarlas. Luego, en un bowl pequeño, colocamos el requesón y el Gorgonzalo y lo fusionamos bien hasta que sea una pasta uniforme.
Te podría interesar
Para ir terminando, vamos colocando el queso en cada flor de calabaza y cubrimos con la harina cada una de ellas. Freímos, secamos y servimos.