En tiempos modernos, tener tiempo para cocinarse un buen platillo, es un verdadero lujo. En este artículo te contamos sobre 3 recetas de comidas rápidas, sencillas y prácticas para no perder tiempo, disfrutar de un buen gusto y sobre todo alimentarse.
La primera receta en mente es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, fiel acompañante de comidas y lo ideal para saciar. Se trata del puré de papas, el favorito que acompaña la milanesa y que nunca falla.
Para este clásico de clásicos necesitarás unas cuantas papas, 1 taza de leche, un poco de mantequilla y sal a gusto y si deseas pimienta molida solo 1/2 cucharadita.
La preparación es sencilla: hervir cubitos de papas (colocarlas primero en agua fría) durante 15 a 20 minutos y luego sacarlas y machucarlas. Mezclar el resto de ingredientes y en segundos tendrás un excelente puré de papas.
La segunda receta son las bombas de papa y solo necesitarás papas, huevos, perejil, sal, para rebozar las bombas, mozzarella, harina, pan rallado y aceite de girasol. Para la preparación es hacer el mismísimo puré de papas, solo que también lo vas a pasar por pan rallado y huevo batido para freírlo hasta dorar.
Y por último, y la más llamativa, que parece poco probable hacer y no tener un rico gusto, son las galletas de papa con chocolate. Y es que si, pero vamos a ir más allá de nuestros gustos y probar cosas nuevas. Por ello, te traemos esta preparación. Para ponerla en práctica cuanto antes.
Los ingredientes que necesitarán sobre 1 y 1/2 tazas de puré de papa cocido. 1 Taza de crema de almendras; 2 huevos, extracto de vainilla, nuez moscada, clavo de olor, jarabe de maple, chispas de chocolate, harina de avena y bicarbonato de sodio.
La preparación es muy sencilla. Lo primero es precalentar el horno a 150 °C (350 F). Luego añadir el puré, la crema y los huevos. Así también luego incorporar especies, jarabe, harina y el bicarbonato de sodio. Por último las chispas. El paso siguiente es revolver, formar bolitas y colocarlas en un horno durante 10 a 15 minutos.