En cuestiones culinarias, y dependiendo de cada cultura, todo puede valer. Para el mexicano, mezclar sabores es un arte que no solo se disfruta por una herencia, sino también porque pensamos que en nuestras manos tenemos la enorme capacidad de crear platos únicos que son adoptados en otros lugares del mundo. En este sentido, y cambiando el sentido a las cosas, te compartimos una receta ideal para sorprender en eventos y reuniones especiales: rollitos de jamón y queso con un toque bastante original.
Se trata de combinar la lasaña, al menos el formato, con queso y jamón en vez de carne. ¡Tremendo! Ahora que le sacamos esa cuota de duda, vamos a proceder con el paso a paso. ¿Cómo se hace esta receta? ¿Qué ingredientes lleva? ¿Cuánto demora? Todo lo resolveremos a continuación.
Te podría interesar
Para los italianos, la lasaña, que forma parte de los platos típicos de pasta, este reemplazo de sacar la carne y añadir simplemente jamón y queso, puede ser un gran impulsor de disconformidad y hasta enojo. Sin embargo, tal como siempre mencionaron las abuelas, la cocina es toda una ciencia y hay que experimentar.
Ahora sí, vamos con los ingredientes que constan de un paquete de lasaña, 350?g de queso mozzarella; 350 g de jamón en lonchas; 2 tazas (pequeñas) de salsa de tomate; 100 g de queso rallado y hojas de albahaca.
Te podría interesar
¿Cómo es la preparación? A cada lámina de lasaña debes añadir queso y jamón, enrollarlo y colocarlo en una bandeja para ir directo al horno por 20 minutos. Luego, colocar salsa de tomate arriba y el queso rallado, con la albaca.
Ahora, a disfrutar.