Una dieta balanceada combinada con una rutina de entrenamiento será la combinación ideal para alcanzar esa silueta tan deseada. Sin embargo, pese a que nos sometamos a una serie de ejercicios físicos diarios, sobre todo en las mujeres, será inevitable la aparición de ese tejido tan odiado y que conocemos bajo el nombre de celulitis. Es que, sin importar el esfuerzo, su presencia está descontada. Pero no desesperes que hay al menos un ejercicio que será determinante para disminuir las celulitis lo mejor posible.
Las celulitis, que afectan a casi la totalidad de las mujeres y a muchísimos hombres, es nada menos que la alteración en la estructura del tejido y es un factor innato y muy difícil de prevenir. De hecho, hay estudios que sostienen que 9 de cada 10 personas lo padecen. Pero de todas maneras, se las puede combatir con un entrenamiento específico para esa zona de tu cuerpo.
El ejercicio de entrenamiento que te ayudará a combatir las celulitis
De todos los ejercicios que componen un entrenamiento, uno de ellos es imprescindible en tu combate contra las celulitis y es la sentadilla. Este movimiento debería ser la piedra angular de tus sesiones de entrenamiento, ya que la sentadilla, que es un ejercicio de fuerza, se enfoca en el tren inferior (glúteos y piernas completas). Su buen desarrollo te permitirá transformar la apariencia y estructura muscular, además de ayudarte a generar una piel más firme y la posterior reducción de las celulitis.
Te podría interesar
¿Cómo repercuten las sentadillas contra las celulitis?
Una rutina de entrenamiento que incluya las sentadillas centrará la atenci??n de tu trabajo en la zona frontal de los muslos y glúteos, donde suelen manifestarse las celulitis. Cuando completamos una sentadilla, los músculos de esa área se activan y estimulan las partes del cuerpo que deseas trabajar con cada ejercicio.
Para que el trabajo de entrenamiento sea completo y puedas conseguir resultados a mediano plazo, será importante concretar sentadillas profundas y que sientas la tensión en esa zona de los músculos, sobre todo en el glúteo.
Si luchar contra las celulitis de por sí ya es positivo, las sentadillas te ayudarán también a tonificar el músculo de tus glúteos, por lo que se recomiendan 4 serie de entre 10 y 12 repeticiones, dos o tres veces por semana, para poder conseguir los primeros resultados en tu figura.