Sin dudas, con el pasar de los años, es la numismática el campo de estudio que sigue sumando nuevos aficionados al sentir gran interés por aquellos billetes y monedas que tienen características que los vuelven únicos.
Ideales para aquellos coleccionistas que están en la búsqueda constante de piezas de valor para poder completar sus vitrinas de trofeos, son muchas las novedades que salen a la luz.
Te podría interesar
En este caso, te contamos cuál es el billete que se convirtió en uno de los más buscados dentro del mercado de la compra y venta de las antigüedades de gran valor. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web "Gestión Mix", es el billete de 2 dólares el que integra la incontable lista de las unidades de cambio que forman parte de la obsesión de coleccionistas.
Aunque el billete de 2 dólares está en vigencia, lo cierto es que tiene un valor especial dentro del mundo de la numismática al estar en escasez y ser pocas las personas que lo tienen.
Te podría interesar
Además, un detalle nada menor que consolida a este billete es que se lo puede encontrar en el mercado cambiario en tres alternativas diferentes al variar la coloración de su sello: rojo, marrón o azul.
Si todavía estás buscando un billete de 2 dólares, te indicamos lo que tienes que saber para identificarlo. Esta unidad está representada por la mitad de cara que la de billetes de 1 dólar como consecuencia a la inversión que cuesta el hecho de fabricarlos: 6,2 centavos por billete.
A pesar de que no representa pérdidas en su origen, muchos atesoran los billetes de la serie de 1976 al creer que el diseño reverso producido para el Bicentenario de los Estados Unidos fue limitada.
Sin embargo, es otro detalle el que marca el valor numismático de estas piezas y las mismas tienen que ver con el color de sello, fecha de elaboración y estado de conservación.
Son los fabricados durante 1862 y 1917 los que tienen un costo de alrededor de 1.000 dólares, ya que fueron elaborados hasta casi hace casi siglo y medio atrás. En tanto, son los billetes impresos en 1890 los que se caracterizan por el sello marrón y rojo los que valen 4.500 dólares.
Finalmente, son los billetes con sello rojo los que se ofrecen a un precio que oscila entre los 300 y 2.500 dólares y aquellos con sello marrón o azul pueden costar cientos de dólares.