La numismática, siempre dispuesta a sorprendernos, ha logrado impactarnos con la existencia de un enigmático billete mexicano muy antiguo que ya ha llamado la atención de miles de entusiastas a través de internet.
De un color gris verdoso muy singular, este tesoro de la numismática ha alcanzado un abismal precio que ya supera los 400 mil pesos. ¿Te lo imaginas?
Características de la reliquia
Te podría interesar
La composición del la pieza numismática muestra los bustos de José María Morelos y Pavón, pilares de la patria mexicana gracias a su inmensa lucha en la independencia del país.
El número 500 que le da valor al billete va acompañado de las figuras históricas, mientras que el fondo es multicolor, sumado a las clásicas firmas y enumeración de los billetes.
En su reverso, el Palacio de Minería se roba todas las miradas, un edificio emblemático de la Ciudad de México. Junto a este, figura la flamante firma del Banco de México y la enumeración escrita del valor de la pieza.
Te podría interesar
El porqué de su inmenso precio
El billete en cuestión fue creado entre el periodo de 1948 y 1978, un momento especial en la historia, del cual la pieza numismática ha sido testigo.
Estas razones le han dado un gran precio en el internet que subió repentinamente hasta los 450,000 pesos, una cotización exorbitante que algunos cuestionan, pero muchos están dispuestos a pagar.