Tras días festivos como las últimas semanas de diciembre y el inicio del 2024, ideal para vacacionar, los permitidos y esos kilitos de más son una constante y aquí te damos la solución al indicarte un efectivo entrenamiento.
Enfocado en aquellas personas, tanto para hombres como mujeres, que superaron los 50 años. Se trata de una rutina de ejercicios perfecta para ponerte en forma.
Te podría interesar
Indicado para principiantes como para los que tienen conocimiento en la actividad deportiva, es Harvard, la Universidad que se especializó en realizar un estudio para analizar el truco más efectivo para conseguir un vientre plano.
Con la inspiración de la naturaleza, es un entrenamiento al aire libre, la mejor respuesta para las personas que quieren recuperar su figura y tener un cuerpo tonificado. ¿De qué se trata?
De acuerdo con el sitio web El Confidencial, superar la barrera de las cinco décadas indica enfocarse en varios factores como la alimentación y el entrenamiento, una mezcla que no te fallará.
Te podría interesar
Además, es importante resaltar que una persona mayor de 50 años no puede hacer como parte de su rutina los tradicionales abdominales o los conocidos como sit-up y los crunchs al ser riesgosos para los adultos mayores y afectar principalmente zonas como cuello y cervical.
Sin embargo, es Harvard la que no se quedó de brazos cruzados al brindar una rutina de entrenamiento alternativa con la que lograrás un abdomen plano.
Sencillos y efectivos, son nada más y nada menos que las planchas y el puente de glúteos, los dos ejercicios para hacer con frecuencia.
Para realizar de una manera efectiva este entrenamiento, tienes que colocar los codos debajo de los hombros y elevar el tronco formando una línea recta que va desde los talones hasta la coronilla. Considerado dentro del grupo de los isométricos, la plancha beneficia el core, brazos y piernas.
En cuanto al puente de glúteos, solo debes tumbarte boca arriba con las rodillas dobladas. Recuera que los pies tienen que estar separados a la misma distancia de las caderas para que los muslos estén paralelos. En este caso, este entrenamiento se intensifica al fortalecer los músculos de los glúteos, los multífidos y los abdominales profundos.