Las estrías, esas marcas en la piel que surgen cuando la capa dérmica experimenta una expansión súbita, constituyen una preocupación, sobre todo para las mujeres, aunque no exclusivamente, ya que algunos hombres también pueden enfrentarse a este problema. Aunque muchos se preguntan cómo deshacerse de ellas, existen una serie de ejercicios físicos que componen un entrenamiento que pueden contribuir a combatir las estrías.
Estas marcas suelen concentrarse en áreas como los muslos, brazos, pechos y abdomen, siendo su origen vinculado a cambios bruscos de peso o al embarazo. Si inicias un programa de entrenamientos, tu piel comenzará a notar los cambios.
¿Cuáles son los ejercicios físicos para combatir las estrías?
Aunque el ejercicio físico no puede eliminar las estrías una vez establecidas, sí puede mejorar el aspecto. El entrenamiento regular resulta beneficioso para fortalecer la musculatura y tensar la piel, disminuyendo la apariencia de las estrías.
Te podría interesar
El entrenamiento no solo contribuye al bienestar general, sino que también mejora la circulación sanguínea, proporciona más oxígeno a la piel, incrementa la musculatura y facilita la eliminación de toxinas. Así que no hay pretextos para no comenzar.
Entrenamiento para combatir las estrías en glúteos y espalda
Salto tipo estrella
Adopta una posición similar a la de una sentadilla, realiza un salto hacia arriba extendiendo al máximo brazos y piernas. Regresa a la posición inicial y repite.
Plancha o tablón
En cuclillas y con las piernas abiertas, apoya las palmas en el suelo y lleva las piernas hacia atrás para adoptar la posición de plancha. Realiza un salto hacia arriba y vuelve a la posición inicial.
Saltos
De pie, flexiona las rodillas manteniendo las piernas abiertas. Salta hacia adelante, luego hacia atrás y regresa al centro. Realiza saltos laterales.
Te podría interesar
Entrenamiento para las estrías abdominales
Piernas elevadas
Acostada boca arriba, levanta las piernas y la pelvis, centrando la fuerza en la zona abdominal.
Crunchies
En el suelo, intenta tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha y viceversa, alternando los lados.
Abdominales tipo tijeras
Acostada boca arriba, eleva una pierna sin doblarla, alterna levantando la otra mientras bajas la primera, realizando el movimiento rápidamente.
Burpees
En cuclillas con las manos en el suelo, realiza un salto hacia atrás y otro para volver a la posición inicial, manteniendo las manos apoyadas.
Plancha lateral con rotación
Colócate de lado en el suelo, apoya el antebrazo y rota el cuerpo hacia el lado de apoyo. Repite y cambia de lado.