Domingo 13 de Octubre 2024
EJERCICIOS

Olvídate de las pesas: ejercicios eficientes para ganar músculo y tonificar brazos después de los 50

Con los entrenamientos que te recomendamos a continuación podrás decirle adiós a la flacidez.

Ejercicios. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El paso del tiempo hace que nuestro cuerpo comience a perder masa muscular y, por ende, empieza a ponerse flácido, más aún después de los 50 años. Debes saber que para volver a ganar masa muscular no es necesario recurrir a las pesas, ya que hay ejercicios muy efectivos y con resultados increíbles.

Cabe mencionar que la zona de los tríceps es bastante compleja a la hora de tonificar, puesto que con el tiempo aparecen las famosas alas de murciélago. Para combatir este problema y volver a tener los brazos firmes te revelamos 3 ejercicios para mantener tus tríceps fuertes y tonificados.

Estos movimientos trabajan específicamente los tríceps. Fuente: (Google)
  • 1. Dips en banco

Los dips en banco son un ejercicio perfecto para los tríceps y fortalecer la parte superior del cuerpo. Para realizarlos solo precisas una silla o banco firme.

Cómo hacerlo: debes sentarte en el borde del banco con las manos apoyadas a los lados, dedos hacia adelante, como se puede apreciar en la imagen que te compartimos. Tendrás que descender lentamente, flexionando los codos hasta formar un ángulo de 90 grados. Mientras vayas ganando estado físico puedes ir ajustando la intensidad y el número de repeticiones.

La clave para obtener resultados efectivos es realizar estos ejercicios de manera constante. Fuente: (Google)
  • 2. Flexiones cerradas

Las flexiones cerradas son una variación de las flexiones clásicas, pero se centra en el trabajo de los tríceps y el pecho. Al trabajar este grupo de músculos, este ejercicio tonifica y define los músculos de una forma eficaz.

Cómo hacerlo: solo debes colocarte en posición de plancha con las manos más juntas de lo normal. Luego baja el cuerpo manteniendo los codos cerca del torso como se puede observar en la imagen.

Las proteínas son el nutriente principal que el cuerpo utiliza para reconstruir las fibras musculares después del ejercicio. Fuente: (Pinterest)
  • 3. Kickbacks de tríceps

Los kickbacks de tríceps son un ejercicio excelente para tonificar los brazos. Este entrenamiento se hace habitualmente con pesas, pero también puedes hacerlo con tu propio peso corporal o utilizando objetos como botellas de agua.

Cómo hacerlo: tienes que inclinarte levemente hacia adelante con los pies separados. Acto seguido, extiende los brazos hacia atrás, contrayendo los tríceps, como se aprecia en la imagen. Vuelve a la posición inicial y repite el entrenamiento.