No hay duda de que ejercitarse es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y eliminar esos kilos de más, pero también es una efectiva forma de mejorar nuestro estado de ánimo. En esta ocasión, nos centraremos en una rutina de entrenamientos ideal para mejorar los síntomas de la menopausia.
Según la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, hacer ejercicios es muy beneficioso en la salud de las mujeres cuando entran a la menopausia. El cuerpo y la salud de las mujeres son muy particulares, por el hecho de que con el paso del tiempo se atraviesan considerables cambios debido al metabolismo.
Menopausia y cambios en el cuerpo
Cabe indicar que la menopausia es algo inevitable en la vida de las mujeres y ocurre, en general, entre los 45 y 55 años. En este proceso, el cuerpo experimenta algunos cambios hormonales, entre los cuales podemos encontrar sofocación, cambios en el estado de ánimo, pérdida de memoria, problemas de sueño, etc. Por ello, los expertos recomiendan realizar una serie de ejercicios con los cuales podrás cuidar la salud física y mental.
Te podría interesar
La Clínica Universidad de Navarra hace hincapié en la importancia del ejercicio en esta etapa, puesto que puede ser de gran ayuda para este momento que inevitablemente atraviesan las mujeres. En este contexto, debes saber que no todos los entrenamientos son recomendados para que las mujeres practiquen en la menopausia.
Bailar: beneficios más allá del ritmo
Un estudio de la Sociedad Norteamericana de Menopausia reveló que bailar es un ejercicio muy eficaz para que practiquen las mujeres en la perimenopausia, menopausia y postmenopausia. Al realizar este tipo de actividades, las mujeres pueden beneficiar su capacidad aeróbica, agilidad y coordinación.
Asimismo, bailar puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, lo que merma considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, un problema habitual durante la menopausia. Además, el ambiente que se crea por la música, el baile y el entorno puede reducir los niveles de estrés, lo que hará que mejores tu bienestar en general.